Las acciones humanitarias realizadas por las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública continúan salvando vidas. Esto gracias a dos vuelos ambulancia efectuados a la zona indígena de Carona en Punta Burica y a Coto 47.
Y es que un niño de 7 años de edad y quien reside en la zona de alto Carona presentaba fiebre, infección en la ingle y pérdida de movilidad en las extremidades inferiores, razón por la cual la Policía de Fronteras llegó hasta su vivienda.
Una vez en el lugar, al ver la condición del menor y la preocupación de sus familiares, los oficiales fronterizos acudieron a las autoridades médicas y al personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).
Es así como, los pilotos y policías del SVA se movilizaron a bordo del helicóptero policial matrícula MSP-007 y llegaron hasta dicha zona indígena, desde donde realizaron el vuelo ambulancia que llevó al menor hasta un centro médico.
Igualmente, en otro vuelo ambulancia, el SVA movilizó a un hombre de42 años y el cual tenía una trombosis pulmonar. Por tal motivo requirió ser trasladado desde Coto 47 hasta la Capital para ser atendido de urgencia.
Según las autoridades de Seguridad Pública, la importancia de los vuelos ambulancia es que los aviones se convierten en ambulancias y así el paciente viaja más cómodo. Además, el tiempo de trayecto es más corto, lo cual es vital para salvar la vida.