Bajo el lema: “Alas para salvar vidas” es que el personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública realiza constantes vuelos ambulancia.
Esto con el objetivo de salvar la vida de las personas que requieran de urgente atención médica y necesiten ser atendidos en la Capital, ya que en sus lugares de origen no cuentan con el equipo o especialistas médicos.
Es así como, durante las últimas horas, los pilotos y personal policial del SVA trasladó en tres vuelos ambulancia, uno de ellos en el avión policial matrícula MSP-003 a Liberia en Guanacaste, donde trasladaron a una mujer embarazada y de 27 años.
Y en horas de la mañana fue reportado el traslado aero médico desde Golfito, donde llevaron a un recién nacido que presentaba sepsis neonatal, situación que agravaba su condición y requería ser atendido en el Hospital Nacional de Niños.
A estos vuelos se une el de un menor de dos años, quien tenía una delicada condición de salud que puso en riesgo su vida. En este caso, el SVA trasladó de Golfito al menor que viajó en compañía médica a bordo del avión policial MSP-003.