Pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, día a día, ayudan a salvar la vida de los costarricenses que lo requieran, esto mediante los vuelos ambulancia que efectúan en los aviones policiales hasta distintos puntos del país.
Tal es el caso de un recién nacido y una mujer embarazada, quienes mediante dos vuelos ambulancia fueron llevados durante este lunes en los aviones del SVA que se convierten en ambulancias aéreas para transportar pacientes.
El primer vuelo ambulancia se realizó hasta Golfito, desde donde en el avión matrícula MSP-016 transportaron a un neonato con apenas dos horas de nacido y el cual requería ser atendido de urgencia en el hospital de niños, razón por la cual se hizo dicho traslado aéreo médico.
Seguidamente, en la misma aeronave, los pilotos y policías del SVA se movilizaron nuevamente hasta Golfito, lugar desde el cual trasladaron en un vuelo ambulancia a una mujer de 32 años de edad, quien presentaba un embarazo de alto riesgo.
También un hombre que padece una enfermedad terminal y requería ser atendido de urgencia en la Capital fue transportado por Vigilancia Aérea. Los pilotos del SVA coinciden en que gracias a la rapidez de los aviones es que los pacientes pueden ser atendidos a tiempo.