El Museo de los Niños ya tiene lista una excelente alternativa de diversión, aventura y conocimiento, para que los menores disfruten de la mejor manera de las vacaciones de medio año. El “Castillo de los Sueños” ofrecerá actividades para toda la familia a partir del 29 de junio al 14 de julio y bajo la temática “En Busca de la Reliquia Africana”.
En el Museo de los Niños se encuentra oculta una “reliquia africana” y los menores tendrán el divertido reto de encontrarla durante las próximas vacaciones de medio año. Ésta es una propuesta sólo para los pequeños aventureros que deseen disfrutar de una temporada de vacaciones cargada de mucha adrenalina, emoción y con miles de razones para sonreír.
Para estas vacaciones de 15 días, en el “Castillo de los Sueños” les espera un trayecto de aventura que pondrá a prueba la valentía y la agilidad de los niños y las niñas. Se trata de un recorrido especial que los llevará a caminar por dos puentes que cuelgan en la parte más alta del Museo. Al final del recorrido por las alturas les espera un tobogán de 20 metros de largo, por donde deberán descender rápidamente.
Toda aventura tiene sus sorpresas y en el Museo de los Niños no será la excepción. Al final del descenso por el tobogán, los pequeños caerán en un nido de aves. Más vale que a los mini aventureros aún les quede energía, ya que les espera una “misteriosa” pero divertida cueva de arañas que deberán atravesar.
Estos serán parte de los obstáculos de aventura safari que tendrán que superar para descubrir la misteriosa “reliquia africana”. ¿Quieren saber cuál es la reliquia africana? Acá un adelanto: El preciado objeto lleva en su interior un importante mensaje para toda la familia, el cual supera el valor de cualquier antigüedad a pesar de su contenido, simbolismo o leyenda.
“Creemos que en la sociedad se ha perdido mucho el valor del respeto, por lo que hemos realizado una metáfora para comparar este valor tan importante, con la reliquia que los niños y niñas deben de encontrar. Deseamos que los visitantes encuentren este tesoro y que lo apliquen en sus vidas. Además de la ruta de aventura safari, el público en general podrá disfrutar de las más de 40 salas interactivas que tiene el Museo, entre ellas la más reciente Barrio Seguro”, comunica Catalina Hernández, encargada de Mercadeo del Museo de los Niños.
La propuesta de actividades para vacaciones de medio año lleva el nombre de “En Busca de la Reliquia Africana” y se extenderá del 29 de junio al 14 de julio. Los “mini aventureros” podrán disfrutar de los retos en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Sábado y domingos de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el costo de la entrada es la misma, ¢1.000 niños y niñas, y ¢1.300 mayores de 15 años.
Es importante mencionar que de acuerdo a las reglas de seguridad, sólo los menores que superen los 90 centímetros de estatura podrán realizar el trayecto de aventura. Sin embargo, para los más pequeñitos de la casa también se ha creado una ruta especial de aventura, que incluye cuerdas, un tobogán, un túnel a pequeña escala, entre otros atractivos.
Más diversión
Un colorido pasacalles también será parte de las sorpresas que disfrutará todas las familias que visiten el “Castillo de los Sueños” durante esta temporada de vacaciones. Los integrantes del Elenco Artístico del Museo de los Niños interpretarán animales como una jirafa, un león, una gacela y una cebra. Estos habitantes de la selva africana participarán con sus movimientos y peculiares personalidades en un divertido recorrido al ritmo africano por los pasillos del Museo.
Además habrá un puesto de fotografías para que las familias se lleven a sus hogares un divertido recuerdo de su visita safari del Museo de los Niños, por un costo adicional de ¢500 colones. Para mayor comodidad también habrá puestos de comida con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de su día en el Museo sin preocuparse por comprar alimentación fuera del lugar.
El recorrido por las salas del Museo de los Niños también será mucho más atractivo. El público podrá disfrutar de espacios que recientemente se inauguraron como la sala “Barrio Seguro”, del Benemérito Cuerpo de Bomberos y Fuerza Pública, “El Banco” del Banco de Costa Rica y “Sonrisas Brillantes” de la marca Colgate Palmolive.
Pero esto no es todo, ya que entre todas las personas que visiten el Museo durante estos días (del 29 de junio al 14 de julio), que compren la entrada al Museo y que llenen un cupón que se les dará en la entrada, quedarán participando en la rifa de un fin de semana todo incluido para dos adultos y dos niños en el Hotel Playa Tambor.
Todos los pequeños de la casa podrán disfrutar de las actividades de la temporada de vacaciones, con solo pagar la misma entrada al Museo de los Niños. El tiquete tiene un valor de ₡1.000 colones para los niños y las niñas. Los mayores de 15 años pagan ₡1.300 colones.
Del 29 de junio al 14 de julio, toda la familia podrá disfrutar de “En Busca de la Reliquia Africana”, la propuesta de actividades del Museo de los Niños para las tan esperadas vacaciones de medio año. Las personas que deseen más información pueden visitar el Facebook: Museo de los Niños CR (Oficial)
Solo el año pasado, durante las vacaciones de medio año, más de 50 mil personas disfrutaron de la “La Magia de Aprender Jugando” del Museo de los Niños.