La Navidad trae consigo miles de sueños. Por eso cada año Universal se prepara para hacerlos realidad y llevar alegría a miles de familias que esperan con ansia la inauguración de la temporada. El 3 de octubre se dieron a conocer las tendencias y novedades en juguetes para las diferentes edades, gustos y preferencias.
Por ejemplo, para los bebés entre seis y 36 meses, se encuentran juguetes de estimulación temprana como el perrito aprende contigo y una laptop de aprendizaje que lo pondrá en contacto con las letras, los números, los colores, las partes del cuerpo, los juegos y 10 canciones populares, con un precio de ¢20,490 y ¢17,490, respectivamente.
También encontrarán la pre caminadora de aprendizaje y centros de estimulación temprana que los divertirán mientras aprenden.
Para los niños que están en preescolar existe la opción de Mickey Mouse o Minnie Mouse, a la que se le presiona una vez la barriga y canta y si cuando se presiona dos veces se ríe.
Por su lado, la marca Play-Doh trae sets de plastilina para que los niños se diviertan haciendo pasteles, golosinas, pizza, helados en una diversidad de colores y precios que van desde ¢14.990 hasta ¢19.990. Son adecuados para niños mayores de tres años y su contenido no es toxico, explica Sellene Castro, gerente de mercadeo.
En muñecas hay también novedades interactivas. Por ejemplo, la Little Mommy tiene un costo ¢49,490. Va al baño y dice algunas frases. Es ideal para niñas mayores de 3 años. Hay otra muñeca de la misma marca a la que se le puede enseñar a comer y su precio es de ¢46,990 o un bebé que se baña solo y hace la siesta cuyo precio es de ¢20.990.
Otro atractivo es el Cicciobello pasitos y gateaditas, un bebé que responde al sonido de palmadas. Si lo colocas de pie y haces una palmada inmediatamente empieza a caminar, si le flexionas sus rodillas, él gateará, comenta Castro.
Además, el Cicciobello Bua, un bebé interactivo que anuncia que está enfermo cuando sus cachetes se ponen rojos y llora. Por lo tanto, la niña (mamá) tiene que tomarle la temperatura, ponerle inyecciones, revisar los latidos de su corazón, darle sus medicinas y biberón.
También para ellas se encontrará las más recientes novedades de Monster High y de Barbie que forman tradicionalmente parte de la carta que le escriben al niño en Universal.
Para ellos hay muchas novedades en carros, trenes, pistas, helicópteros de control remoto, figuras, transformers, entre otros.
Por ejemplo, Hot Wheels nos presenta una serie de pistas de carros como la lanzadora de dos vehículos con rampa alargada que tiene un precio de ¢24.990. Para aquellos que desean aprovechar el espacio, hay una pista que se pega a la pared sin llegar a dañarla y su precio es de ¢16.990.
Max Steel, Iron Man 3 y Avengers nos llenan de figuras y héroes que divierten grandemente a los chicos. Los Max Steel rondan los ¢24.990, mientras los Avengers desde los ¢7.990 en adelante; o los Iron Man con un surtido de máscaras y figuras a partir de los ¢7.990.
Para los que les gustan los juegos de mesa Hasbro ofrece Atrapa a Cheeky por ¢24.990, Twister Rave Rigz con un novedoso anillo de luz que ronda los ¢8.990 o la nueva versión del Jenga Boom por ¢21.990.
Lego no se queda atrás en estas novedades y trae a las chicas de la ciudad Friends, que vienen con más diversión, aventuras y con sus nuevas amigas las mascotas. Para los chicos Lego presenta bomberos, policías y vehículos de la ciudad con precios que van desde ¢5.990 y que estimularán la creatividad y el sano entretenimiento.
“En general, Universal le ofrece a sus clientes los más novedosos juegos y juguetes con el fin de que la familia completa disfrute de sus juguetes favoritos”, explica Castro.