Oficiales de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) perteneciente al Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública llevaron esperanza a decenas de ciudadanos sin techo y los que se encuentran en el centro de San José.
Este gesto humanitario se dio durante la noche de miércoles 13 y la madrugada del jueves 14 de enero cuando los policías llevaron comida, café, emparedados, atol, ropa y abrigo a decenas de hombres, mujeres y adultos mayores que carecen de techo.
El director del DUE, comisionado Raúl Rivera Bonilla, indicó: “Estamos retomando las acciones preventivas y humanitarias iniciaron el año anterior. En ese sentido decidimos como equipo ayudar a quien más lo necesita. Dicha labor nos da la oportunidad de ayudar, hace el bien y conocer la realidad de muchas de las personas que deambulan por las calles. Este compartir nos hace más humanos además que nos fortalece como personas y policías”.
La DUE está conformada por la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Canina (K-9), así como la Unidad de Seguridad Interna (USI) y oficiales de todas estas colaboraron en la actividad.
Los oficiales que integran la DUE y quienes participaron en la actividad relataron que “con gran gusto venimos a compartir un ratito para dialogar y compartir con un bocado con los ciudadanos que residen en las calles, este es el objetivo de la DUE”.