Con el objetivo de reducir la brecha digital y motivar a estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo año a terminar sus estudios, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) realizó la entrega de 77 computadoras portátiles a estudiantes de cuatro centros educativos en la zona norte del país.
Los beneficiados son alumnos de del Liceo de Pavón de Los Chiles, Liceo Rural Boca del Río San Carlos, Cindea CTP de Guatuso (nocturno) y del Liceo de Las Delicias de Upala, quienes fueron seleccionados a partir de un listado de 86 mil estudiantes que recibían un dispositivo en calidad préstamo, pero ahora tendrán un equipo permanente en sus hogares.
Se trata de un proyecto de asistencia temporal entre UNICEF y el Gobierno de Costa Rica, valorado en $45.500.
La actividad de entrega tuvo lugar en el Liceo de Pavón de Los Chiles, con la participación de la la representante de UNICEF en Costa Rica, y Patricia Portela; el alcalde de Los Chiles, Jacobo Guillén, además de auroridades gubernamentales.
«UNICEF apoya a Costa Rica en sus esfuerzos para empoderar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que tengan las capacidades y habilidades para la vida, con acceso a educación de calidad que, no solo les permita ingresar al mercado laboral del futuro, sino también aportar sus ideas, su liderazgo y su optimismo hacia la consolidación de un país inclusivo, equitativo y solidario», afirmó Portela, representante de UNICEF.
Donación de computadoras. La entrega del equipo tecnológico donado por UNICEF ayudará a mejorar el acceso a la población pronta a graduarse, permitiendo que los recursos lleguen a poblaciones altamente excluidas.
Los beneficiarios fueron seleccionados a partir de un listado de 86 mil estudiantes que recibían un dispositivo en calidad préstamo, pero ahora tendrán un equipo permanente en sus hogares. El MEP eligió, además, a estudiantes que viven en hogares junto a uno o más hermanos que realizan estudios secundarios o superiores.