La V edición de la Carrera de la Leche se realizó ayer en las inmediaciones del Parque Metropolitano La Sabana, y en la cual el guatemalteco Luis Carlos Rivero y el nacional Georman Rivas se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías.
En los 10 Kilómetros, Rivero se enfrascaría en una linda batalla con el mexicano Iván Cervantes donde la estrategia decidiría al ganador de la competencia, ambos atletas corrieron codo a codo hasta el kilómetro 7, pero fue en ese instante donde Luis Carlos haría un ataque que no lograría responder el azteca, al final Rivero terminaría los 10K con un crono de 31 minutos y 56 segundos seguido por Cervantes a tan solo 9 segundos, mientras que la tercera plaza fue para Andrey Sánchez (32:28).
“Me gustó mucho la competencia y sabía que todo se decidiría en los últimos kilómetros, lancé un cambio de ritmo para ver si me respondían pero al no hacerlo entendí que era mi tiempo” indicó Rivero.
Cristina Marín demostró que ya dejó atrás su lesión y ganó con suma facilidad a sus perseguidoras. “La gacela” terminó el recorrido con un crono de 39:36, sacando cerca de minuto y medio a Lidia Aguirre que terminaría en la segunda casilla.
“Estoy muy feliz por las sensaciones que tuve, ya parece que salí por completo de mi lesión y por eso pude aprovechar para terminar rápido la carrera” expresó Marín.
En los 5 kilómetros el nacional Georman Rivas volvió a demostrar su poderío y se dejó los honores al finalizar su recorrido en 14:31, mientras que en femenino Mónica Vargas también se dejó el podio al cronometrar 17:20.