La pista Río Fortuna, ubicada en la Fortuna de San Carlos fue el escenario de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Autocross Toyota 2016, con un trazado de 1 kilómetro y medio, siendo la pista más larga del Campeonato hasta el momento.
Las curvas trabadas fueron los principales obstáculos de la fecha, las cuales llenaron de mucha adrenalina y emociones la competencia que tuvo una gran asistencia de público.
La categoría de 4 cilindros dio inicio con la fecha, el piloto Alejandro Rodríguez se colocó de primero en una fecha donde solamente se corrieron 7 vueltas por manga. Diego Camacho en el vehículo 80 – regularmente usado Luis Fernando Gutiérrez- fue segundo y José Alberto Marín, tercero.
En la división de los 6 cilindros “El Espartano” con Franco Araya al volante, fue el vencedor tras un segundo lugar en el primer heat y una primera posición en la segunda manga. Emel Cabalceta y Gustavo Canales no pudieron rebasar la inteligente carrera que realizó Araya.
La categoría 8 cilindros tuvo un primer heat con muchas complicaciones ya que varios pilotos no pudieron salir de la curva principal desde la primera vuelta, entre ellos José Flaqué y José Ricardo Quirós. La potencia en los motores de esta categoría brindan un gran espectáculo, siendo la que transmite más emociones durante la fecha. Jairo Cordero en su auto #34 y la pareja de Rafael Paniagua y Carlos Sánchez compartieron el mismo puntaje en la fecha.
El piloto Jairo Cordero corrió por primera vez en el Campeonato, utilizando el #34, número destacado con el que corrió hace algunos años el emblemático piloto de autocross Marvin Corrales, quien fue el dedicado de esta fecha en La Fortuna.
Al final de la fecha se disputó la categoría Libre, la dupla de los Alpizar fueron los ganadores con 20 puntos. Esta fue única categoría donde los pilotos disputaron 8 vueltas.
Cabe destacar que todos los segundos heats de cada categoría tuvieron un trazado más corto, ya que la pista se acortó por una curva muy pronunciada que llenó de problemas a varios pilotos en la primera manga.
Este campeonato es organizado por la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).
La quinta y última fecha del Campeonato Nacional de Autocross se llevará a cabo el 27 de noviembre en pista por definir.