Con la temporada de celebraciones a la vuelta de la esquina, Uber comparte cinco tips de seguridad para que tanto usuarios como socios colaboradores puedan disfrutar y moverse por la ciudad de manera más confiable. Siendo una de las épocas con mayor demanda del año, se recomienda pedir el vehículo con tiempo ya que la espera puede ser más elevada y elegir la opción de dividir el pago en los viajes compartidos.
“Llegó la época más alegre del año y todos queremos pasarla bien junto a nuestros seres queridos. Para ello, la app de Uber pone al alcance de los usuarios una variedad de herramientas y funcionalidades de seguridad para que puedan disfrutar de una experiencia más confiable en caso de que tengan que movilizarse de un lado a otro. En estos tiempos, y desde siempre, la seguridad tiene un rol protagónico en el ADN de Uber”, dijo Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.
Tips de Seguridad para movilizarse con mayor confianza:
Sin mascarilla no hay viaje: Aunque la tasa de vacunación sigue en aumento, durante las fiestas no podemos bajar la guardia. Para ello, Uber cuenta con una herramienta de verificación de uso de mascarilla a través de una selfie para usuarios y socios colaboradores.
Verificación de viaje por PIN: Diciembre es un mes de reuniones y festividades, por ello la app de Uber recomienda activar la opción verificación del viaje por medio de un código de 4 dígitos para corroborar que estén abordando al vehículo correcto. De esta forma, el socio colaborador solo iniciará el viaje cuando ingrese y valide el PIN indicado por el usuario.
Compartir el Viaje: Uber cuenta con la función de compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares a lo largo del viaje, y se puede compartir con hasta 5 contactos de confianza. Es útil para que sepan cuánto falta para llegar al destino deseado, además de informarles que la persona llegó bien a la casa.
Tecnología Ridecheck: Como medida de seguridad adicional, los usuarios pueden activar esta función que a través de la tecnología GPS de los dispositivos del usuario y el socio colaborador puede identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, la app de Uber brinda opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad.
Llamada al 911. En caso de una emergencia, este botón permite marcar directamente al 911 desde la app. Al presionarlo, se muestra en pantalla la ubicación actual y la información del viaje para que pueda compartirse ágilmente con las autoridades.