«Hace años que no se veían patrullas nuevas y por eso es muy bueno saber que contamos con más presencia policial por todo el pueblo, también en los distritos, gracias a los carros nuevos que nos mandaron”, exclama un sonriente Víctor Alegría, vecino de la ciudad de Turrialba.
Como él, muchos turrialbeños ven con buenos ojos la presencia de nuevas patrullas en el centro de Turrialba así como en poblaciones alejadas donde anteriormente no se contaba con el recurso vehicular, lo que impedía en ocasiones a la Fuerza Pública atender a tiempo alguna emergencia.
El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, confirma que se enviaron al menos diez nuevas unidades para reforzar la vigilancia y el cuido de las comunidades del cantón Turrialba, el más extenso de la provincia de Cartago.
“Importante destacar que estas comunidades nunca antes habían contado con tanto y tan modernos vehículos para el patrullaje, lo que redunda en una mejor atención de los casos y una mejor reacción por parte de nuestras autoridades”, comenta el funcionario.
Las patrullas son de modelo reciente y varias son utilizadas actualmente para velar por la seguridad y la tranquilidad de los turrialbeños en el centro de la ciudad, especialmente en las cercanías de centros comerciales, agencias bancarias, feria del agricultor y paradas de autobuses.
También fueron enviadas patrullas a distritos como Santa Teresita para reforzar la seguridad en sitios de mucha atracción turística, como el Parque Nacional Guayabo, entre otros lugares.
El refuerzo de la flotilla vehicular también incluye Juan Viñas de Jiménez, donde operan cuatro nuevas patrullas, lo que causó satisfacción y tranquilidad entre sus habitantes, añadió Zamora.
“Nunca como hoy se han adquirido tantos y tan modernos vehículos para la seguridad ciudadana, para los policías y por ende en beneficio de todas las comunidades”, enfatiza.