Este año Tucurrique celebra la XXII Feria del Pejibaye del 25 de setiembre al 4 de octubre del 2015 y desde ya festejan la declaración de esta fiesta como de interés público y nacional y al pejibaye como Patrimonio Cultural de Costa Rica, en sus diferentes variedades autóctonas, así como las tradiciones prácticas agroculturales y culinarias, usos sabores y colores asociados a este.
Según manifestó Nuria Rodríguez Rodríguez, coordinadora del evento, “la declaración es un logro que nos llena de orgullo como comunidad y deseamos compartirlo con ustedes”, comentó.
En esta edición de la feria, además de disfrutar de las bellezas naturales de Tucurrique, el visitante podrá comprar más de 40 productos elaborados a base de harina de pejibaye, dentro de los que destacan platos fuertes, comida criolla, repostería, cremas, ceviches y rompope, entre otros.
Esta actividad permite recrearse en familia y disfrutar de otras actividades como bailes, exhibición y venta de artesanías, conciertos y presentaciones culturales así como, recorridos guiados por la “Ruta del Pejibaye”, que consiste en visitar trece hectáreas cultivadas de esta palmera. Según los organizadores, para este año 2015, los visitantes encontrarán nuevas atracciones como los son: corridas de toros, mountain bike y atletismo recreativo.