«Demostramos que tenemos carácter, para que no digan que no lo tenemos”, fueron las primeras palabras del volante de contención costarricense, Yeltsin Tejeda tras finalizado el encuentro en el cual Costa Rica igualó ante México en calidad de visitante 0-0.
Con este resultado el combinado patrio consiguió ocho puntos al igual que los aztecas (pero con un partido menos) y sigue en las primeras posiciones de la Hexagonal Final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) hacia la Copa Mundo FIFA Brasil 2014.
La Tricolor, al mando del técnico colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, demostró madurez en su planteamiento, incluso durante el primer período tuvo las mejores opciones de anotar en piernas del atacante del Betis de Sevilla, Joel Campbell.
“Siento que la suerte no estuvo de mi lado, tuve un par de oportunidades pero no ingresaron. La idea era venir a ganar, ustedes vieron que en el primer tiempo tuvimos la opciones, no las concretamos, pero ahora trabajaremos con la mente en Panamá”, dijo el artillero durante la transmisión de Teletica Deportes (Canal 7).
Por su parte, el zaguero central Michael Umaña, enfatizó en el equilibrio existente entre las diferentes líneas el legendario estadio Azteca.
“Fuimos muy ordenados en defensa, todos en verdad, pudimos haber concretado en el primer tiempo. Esto es para la afición que sé está con nosotros. Hemos dado un paso, vamos por buen camino”.
Finalmente, el cancerbero Keylor Navas, reitera en el compromiso de recargar energías de cara al próximo juego ante Panamá, el martes 18 de junio, en el estadio Nacional, a las 8 pm.
“Tuvimos para ganar, pero un punto de visita no es malo. Esto no termina, hay que seguir trabajando”.