Por segundo año consecutivo, tres jóvenes atletas costarricenses fueron seleccionados para compartir un Campamento Olímpico sobre la nieve, el cual se efectuará del 13 al 25 de enero en Pyeong Chang (Corea del Sur).
Para este 2014 las elegidas son Andrea María García (tiro con arco), María Paula López (yudo) y Nicole Granados (tenis de mesa), quienes viajan junto a la fondista Gabriela Traña, encargada de las atenciones de las jóvenes en el campamento más conocido como “chaperona”.
Gabriela Traña manifiesta que la responsabilidad es grande, pues será como “una madre para las niñas”, pero si de algo está convencida es que será una “gran amiga de las tres para siempre”.
La ilusión de las tres adolescentes es recibir clases de patinaje sobre hielo, algo que les parece “un poco” más sencillo de ejecutar, dice María Paula López
Por su parte, Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, destaca que la idea es que las jóvenes tengan una experiencia única en deportes de invierno.
“Es claro que en nuestro país jamás podrán descubrir estas sensaciones y ahora que tienen esta oportunidad de ver un blanco invierno, lo deben disfrutar tanto como el convivio con muchas otros atletas del mundo y más aún que van a ser los primeros en ver las instalaciones donde se desarrollarán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeong Chang 2018”.
Hace un año los costarricenses Leonardo Calvo (Surfista), Valeria Mata (patinadora) y Anthony Callow Monge (jugador de Hokey) participaron del 3 hasta el día 18 de enero del 2013, participaron de este campamento de Invierno Olímpico en la ciudad de Pyeong Chang, Corea del Sur.
“Nuestro país está entusiasmado de efectuar nuevamente este programa internacional donde participan 140 atletas del mundo. Este programa fue creado para promocionar los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeong Chang 2018 (Corea del Sur) con el deseo de promover la práctica de los deportes de invierno en los países en los que las condiciones climáticas no permiten desarrollar esas disciplinas en la nieve”, destaca Hong Jo Chun, Embajador Corea del Sur en nuestro país.