Con el fin de ajustarse al cambio de horario de cara al “WTF World Grand Prix”, que se efectuará en Manchester, Gran Bretaña del 13 al 15 diciembre, los atletas Kristopher Moitland, Heiner Oviedo y Katherine Alvarado estarán partiendo a un campamento en la comunidad de Mallorca, España.
Será el 15 de noviembre cuando los tres taekwondistas partirán a Mallorca, donde se entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento “Juan Ramón” y en el cual estarán hasta el 8 de diciembre. De ahí tomarán un vuelo esta vez con destino a la ciudad de Manchester que será del 13 al 15 de diciembre del 2013. Todos los desembolsos corren por parte del Comité Olímpico de Costa Rica (CON).
El “WTF World Grand Prix”, organizado por Federación Mundial de Taekwondo (WTF), es un evento para los mejores atletas del mundo del Taekwondo y además cada figura busca puntos para clasificar directamente a los Juegos Olímpicos Olimpiadas de Río 2016.
“Ellos serán parte de los mejores 256 atletas que estarán en el Gran Prix de Manchester. Los tres están entre los 32 atletas mejores ranqueados en cada una de las cuatro categorías de peso olímpico de Taekwondo, masculino y femenino, donde lucharán por puntos vitales para buscar la clasificación directa a Juegos Olímpicos Rio 2016”, destaca Wilmar Alvarado, Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.
Ya para el 2014 están establecidos los nuevos eventos del World Taekwondo Grand Prix, incluso los costarricenses deben acudir para buscar sumar puntos.
El primer evento del Grand Prix del 2014 se llevara a cabo en el mes de julio, luego en el mes de octubre se realizará el segundo Grand Prix Serie 2, clausurándolo con la Gran Final de la Serie de Grand Prix en el mes de diciembre de 2014.
“Es importante recalcar que Costa Rica logró clasificar a tres atletas a esta cita donde se disputan puntos para la clasificación directa a RIO 2016, Guatemala lo hará con una atleta y Panamá igualmente a uno, lo cual refleja el gran trabajo que se viene desarrollando en la disciplina del taekwondo en nuestro país, tanto a nivel organizacional como técnico”, ratifica Alvarado.