Con el objetivo de contribuir en el aprendizaje de los nuevos profesionales en mecánica automotriz, Grupo Purdy Motor dona este año más de 2.300 repuestos de vehículos nuevos al Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO), el Colegio Técnico Profesional Bolívar de Grecia y la Fundación Samuel. La donación es valorada en ¢68 millones y beneficiará a una población de más de 300 estudiantes que reciben clases de educación técnica automotriz, en los cursos de mecánica general, carrocería y pintura.
Ana María Sequeira, jefe de relaciones corporativas de Grupo Purdy Motor, explica que la donación refleja la filosofía de apoyo y retribución de la compañía automotriz a la sociedad costarricense.
“En Grupo Purdy Motor, creemos en el talento de la gente joven. Por eso, decidimos crear la iniciativa de donación de repuestos en centros de formación técnica, porque sabemos que con este aporte estamos invirtiendo en la educación de los futuros profesionales del país. Nuestro objetivo es que con las herramientas donadas, los estudiantes puedan practicar y hacer simulaciones de lo que se encontrarán en la realidad del mercado laboral”, asevera Sequeira.
Desde hace cuatro años, Grupo Purdy Motor ha realizado este tipo de donaciones a distintas instituciones del país. En total, ha efectuado ocho donaciones, en las cuales ha entregado más de 3800 repuestos, valorados en ¢138 millones.
Instituciones agradecidas
Sergio Vega, coordinador técnico del COVAO, asegura que la donación de 747 repuestos tiene un impacto positivo en las prácticas que realizan los estudiantes de la jornada diurna y nocturna.
“El hecho de recibir este tipo de donaciones beneficia el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que el profesor cuenta con una gran variedad de repuestos como material didáctico, facilitándole una explicación real del funcionamiento y características de diferentes partes del automóvil”, indica Vega.
Por su parte, el Colegio Técnico Bolívar de Grecia recibió 1.370 piezas, las cuales benefician a 128 estudiantes. “Para nosotros es muy importante la donación, pues al momento de recibirla, nuestra institución contaba con pocos objetos para uso didáctico. Ahora tenemos más objetos con los que lograremos un conocimiento más profundo de los productos y desarrollo cognitivo específico”, comenta Robbie Díaz, coordinador técnico del Colegio Técnico Bolívar de Grecia.
En cuanto a La Fundación Samuel, los estudiantes recibieron 211 piezas, con las cuales se enriquecen los materiales didácticos para las prácticas de taller. “Estas piezas llegan a Incrementar el acervo de equipos requeridos para el proceso de formación técnica de nuestros estudiantes y nos permite reemplazar componentes en mal estado de los vehículos y maquetas utilizados para las prácticas de taller”, asegura Danilo Barrantes, director académico de La Fundación Samuel.
La recepción de los 2.300 repuestos en los tres centros de enseñanza se realizó entre los meses de junio y agosto del presente año. Durante las sesiones, participaron colaboradores de Grupo Purdy Motor y estudiantes de los centros educativos, quienes se involucraron en el proceso de acomodo de los repuestos donados.
“Desde la primera edición de entrega de donativos, la cantidad de beneficiarios y repuestos ha ido aumentando. La empresa está realmente comprometida con apoyar la educación del país y colaborar en la formación de los futuros mecánicos. Para los próximos años continuaremos con estas acciones para seguir impactando positivamente a las instituciones, los estudiantes y el país”, concluye Sequeira.