Por segundo año consecutivo, Toyota -marca distribuida oficialmente por Grupo Purdy Motor en Costa Rica-, vuelve a posicionarse como la empresa de automóviles más valiosa del mundo, según el “Ranking Interbrand 2013”, en el cual se exponen las marcas con mayor valor económico a nivel mundial.
Durante el 2013, el valor de la empresa japonesa subió en un 17%, elevando su valor a US$35.346 millones, logrando estar en el décimo puesto en la clasificación de marcas de todos los sectores, lista liderada por Apple.
Jesús Castro, Gerente General de Grupo Purdy Motor, asevera que con este logro de la marca, Grupo Purdy Motor reafirma su posicionamiento a nivel nacional como empresa líder en el sector automotriz.
“Esta posición de Toyota a nivel mundial ratifica nuestro liderazgo a nivel nacional, tanto en ventas como en servicios de valor agregado que brinda el Grupo. Gracias a la calidad y seguridad, características de nuestros vehículos, nuestros clientes crecen y mantienen su fidelidad a la marca”, comenta Castro.
El “Ranking Interbrand 2013” reconoce con el segundo lugar a Mercedes-Benz, seguida por BMW en el tercer lugar. En la cuarta posición se encuentra Honda seguido por Volkswagen. En el sexto lugar se sitúa Ford seguida por Hyundai en el sétimo. En la octava posición se encuentra Audi, seguido por Porsche, mientras que Nissan se coloca como la décima marca más valiosa del mundo.
TOP 10
- Toyota: $35.346 millones
- Mercedes-Benz: $31.904 millones
- BMW: $31.839 millones
- Honda: $18.490 millones
- Volkswagen: $11.120 millones
- Ford: $9.181 millones
- Hyundai: $9.004 millones
- Audi: $7.767 millones
- Porsche: $6.471 millones
- Nissan: $6.203 millones