Durante el 2013, Grupo Purdy Motor logró romper su propio récord de ventas al colocar en el mercado nacional 7,336 vehículos nuevos Toyota, superando así las 7,160 unidades vendidas durante el 2012, año en el que la empresa registró su mayor cantidad de ventas.
Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica, explica que esta meta se logra a pesar de que durante el 2013, el mercado automotriz costarricense presentó un decrecimiento de un 2%. Aún con este panorama, Grupo Purdy Motor logró un crecimiento en ventas de un 2%, comparado con el resultado obtenido en el 2012.
“El año pasado fue excepcional y se caracterizó por la obtención de importantes metas propuestas. Con este record histórico logramos nuestro principal objetivo: superarnos años tras año, además de continuar con el liderazgo integral de la empresa a nivel nacional”, agrega Sime.
El director recalca que parte del éxito en las ventas, obedece al cambio de línea de dos de los vehículos preferidos por el consumidor. “Sin duda alguna la introducción del nuevo RAV4 y Yaris sedán fueron claves para nuestro logro. Sumado a esto, también conseguimos esta meta gracias a que le brindamos al consumidor el portafolio de vehículos más amplio del mercado y único con opciones híbridas a nivel nacional, un servicio al cliente integral con un acompañamiento después de la compra del vehículo, el stock de repuestos más grande de Centroamérica y la red de sucursales más amplia del país con 10 sucursales y siete talleres por todo el territorio nacional”, recalca Sime.
El record histórico de ventas conseguido por el Grupo se suma a tres importantes metas alcanzadas, “teníamos claro que debíamos incursionar en diferentes mercados internacionales, debíamos entrar al mercado Premium o de lujo nacional y además, teníamos que seguir luchando por ser una empresa ambientalmente sostenible”, afirma Sime.
Estos tres objetivos propuestos fueron logrados con el crecimiento de la operación internacional en los Estados Unidos y México, la introducción de Lexus a Costa Rica y la certificación de Carbono Neutralidad.