Toyota, marca distribuida en Costa Rica por Grupo Purdy Motor, anuncia que desde el próximo año comenzará a comercializar un vehículo verde llamado FCV, el cual logra cero-emisiones gracias a su motor eléctrico impulsado por hidrógeno.
Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica, explica que Toyota anunció que el FCV, solo emitirá vapor de agua por un escape y será lanzado en abril de 2015 en Japón. Por otro lado, durante el verano del mismo año llegará al mercado estadounidense y europeo.
“Entre las principales características del vehículo encontramos que tendrá un rango de autonomía de 480 kilómetros y podrá acelerar de 0 a 96 kph (60 mph) en 10 segundos; a su vez, utilizará hidrógeno para generar electricidad a través de pilas de combustible”, indica Sime.
El FCV tendrá un precio en Japón de 7 millones de yenes o $68.000. La compañía indicó que el precio para los otros mercados todavía no ha sido definido.
El Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a la industria automotriz y a los servicios de valor agregado que los complementan. Purdy Motor fue fundada el 7 de enero de 1957, es el cuarto distribuidor más antiguo de Toyota en el mundo y en el mercado nacional vende vehículos de las marcas Toyota, Daihatsu, Lexus e Hino. Es la única empresa automotriz certificada Carbono Neutral en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.