Juan Carlos Rojas y Elías Vega viajan hoy a Ponferrada, España, para participar en el Campeonato Mundial de Ruta que se lleva a cabo esta semana.
Allá les espera Andrey Amador, quien junto a Rojas correrán el domingo el circuito de 254,8 kilómetros (14 vueltas al circuito) con 2 ascensos en el Alto de Montearenas y Alto de Compostilla. Vega correrá este viernes en categoría Sub 23, 182 kilómetros (10 vueltas).
“Me he preparado a consciencia, he hecho las cosas bien lo único que queda es tener buena suerte y mi objetivo principales tratar de figurar y hacer un buen papel, tengo que ser consciente que es un kilometraje muy diferente al que se corre acá, no es tirarse desde el principio a lo loco y creo que para hacer una buena presentación hay que estar siempre adelante por las fugas que se vayan a hacer”, comenta Rojas.
Al igual que Rojas, es la primera vez que Elías dice presente en un Campeonato Mundial, sin embargo, el joven paraiseño tiene una ventaja, y es que acaba de correr 7 meses en el pelotón español, por lo que espera topar con buena suerte el día de la carrera.
“Vengo de un fuerte fogueo en España, por lo que sé cómo se va a correr, sé quiénes pueden estar en la pelea y bueno muy motivado y a tratar de hacer las cosas bien. Aprendí bastante en España, sé andar en pelotones de más de 200 ciclistas y me siento confiado, además, que en la Vuelta León ya tuve la suerte de conocer ese circuito”, concluye Vega.
En el caso de Amador disputa su tercer Campeonato y este domingo corrió la Contra Reloj por Equipos con su escuadra del Movistar, obteniendo la sexta posición.