La Selección Nacional de Costa Rica consiguió siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce en el Campeonato Mundial de Tang Soo Do (Karate Coreano), celebrado el pasado fin de semana en Greensboro, Carolina del Norte (EE.UU.).
El combinado patrio, conformado por 21 competidores, cosechó las quince preseas en las tres categorías en que se dividió el certamen: formas de mano vacía, formas con armas y combate.
Las siete medallas de oro fueron conseguidas por Cristian Gutiérrez e Ivan Guerra (dos cada uno), Mathew Wong, Noelia Molina y Jovel Zúñiga; en tanto que las de plata las ganaron Danielle Wong, Kevin Arce y Jovel Zúñiga; y las de bronce Andrés Rojas (2), Silvia Rodríguez, Adrián González e Iván Guerra.
Además de estos logros, el Máster Pedro Biamonte Colombari fue ascendido al grado de Sexto Dan luego de haber superado los exámenes establecidos por la Asociación Mundial de Tang Soo Do.
Biamonte, Director de la Asociación Tang Soo Do Costa Rica, se convirtió de esta forma en el único cinturón negro con este rango en Centroamérica y el segundo latino a nivel mundial.
Junto con los medallistas y el Máster Pedro Biamonte conformaron la delegación nacional la Máster Rosa Rodríguez, los cinta negra Tercer Dan José David Gómez y Wálter Chávez, Julio Vargas, Niko Pérez, Iván Guerra Padre, Alejandra Nassar, Eraida Montero, José Wong y Roselyn Carvajal.
Previo a su participación en el Campeonato Mundila, los seleccionados nacionales fueron recibidos y juramentados por la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, y la Directora Nacional de Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Alba Quesada.