El costarricense, James Stanley se coronó como el nuevo Campeón Centroamericano y del Caribe Juvenil de boliche en la “Final de Maestros” derribando 298 pinos de 300, lo que casi lo hace un Juego Perfecto.
Con una impresionante demostración y frialdad a la hora de efectuar cada lanzamiento, James Stanley obtuvo la medalla de oro y con esto coronándose como el Campeón Centroamericano y del Caribe Juvenil, ganando la Final a Brian Helmeyer de Aruba, con una impresionante demostración de boliche, de personalidad, y sangre fría al lanzar 298 vs 243 de su más cercano rival.
El estudiante de último año del Colegio Lincoln y vecino de San Rafael de Escazú cerró un gran 2013 cuando recientemente ganó el Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche efectuado en el mes de julio en Ponce, Puerto Rico y ahora termina como el Campeón Centroamericano y del Caribe Juvenil de Boliche en su casa, Costa Rica.
“Estoy muy feliz, todo lo que tiraba eran chuzas y cuando tenía el último lanzamiento para cerrar con Juego Perfecto se me quedaron dos pinos en pie por lo que cerré con 298 derribados de 300 posibles. En ese momento cuando vi que no pude hacer el juego perfecto, sentí el abrazo de todos los presentes porque ganar la medalla de oro y el título en casa de esta forma, es el sueño de cualquier bolichista del mundo”, destaca el josefino.
James termina un gran torneo al ganar tres preseas doradas, una en todo evento individual, otra en la final por equipos Masculino Sub21con David Villalobos, Juan José Rodríguez y José Antonio García, la tercera medalla de oro la ganó en la final de maestros, además obtuvo una presea de plata en el Evento Individual.
“Mi juego fue en aumento en este torneo, definitivamente fue un gran 2013 que me compromete a que el 2014 pueda alcanzar este mismo nivel. Yo siempre busco mejorar, me lo propuse en el 2012 cuando gané el Campeonato Centroamericano y México Juvenil de Boliche y hoy puedo decir que cumplí cada una de mis metas”, dice el mejor jugador juvenil del Continente Americano a sus 18 años cumplidos.
Por su parte, el Ministro de Deportes, William Corrales, expresa su complacencia porque “la administración Chinchilla Miranda no solo ha multiplicado el aporte económico al deporte, sino que también ha concretado acuerdos como éste, en el cual se apoya a los atletas reforzando la aplicación de las ciencias médicas en todo el proceso deportivo”.