El judoca costarricense, Julián Sancho obtuvo la medalla de oro en el Circuito Mundial de Cadetes y Junior, disputado en Puerto Rico, donde el nacional venció en la final al actual sétimo lugar del mundo, el estadounidense Robert Roig
“Estamos muy satisfechos por lo que hemos logrados en esta gira, la semana pasada estuvimos en el Campeonato Junior de judo en República Dominicana, donde logré la medalla de plata y ayer (domingo) obtuvimos el Campeonato del Caribe de mica esta categoría”, destacó Julián, ganador del Premio Colibrí 2014.
El campeonato se disputó en el Gimnasio Juan “Pachin” Vicens de la ciudad de Ponce, Puerto Rico.
Para su padre y entrenador, Andrés Sancho, lo alcanzador por Julián en esta gira es algo que los deja emocionados, debido a que esta es la primera vez que el atleta participa en un torneo de este calibre.
“No es sencillo que un novato llegue a este torneo y se corone Campeón de la Circuito Mundial de Judo Cadetes y Junior en Puerto Rico ganándole al actual 7 del mundo”, señala su entrenador.
“Ganó fuertes combates como al puertorriqueño Adrián Gandia, quien en el pasado fue sétimo en el Campeonato Mundial de Cadetes en Miami y también clasificado a los JOJ 2014. Y al campeón norteamericano Robert Roig en una final de los 66 kgs, que llamó la atención de todos los presentes en el Gimnasio”.
La gira de Sancho terminará el próximo fin de semana en Miami, Estados Unidos, en donde estará participando en un evento similar.
Julián Sancho inició el 2014 con giras de peso para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, a efectuarse del 16 al 30 de agosto, del presente año.