La costarricense Melissa Tencio logró el domingo anterior el quinto lugar en el Campeonato Latinoamericano de Motocross Femenino que se desarrolló en Michoacán, México.
Esta fue la primera participación de la joven de 14 años fuera de nuestras fronteras y su desempaño fue muy positivo al lograr ese puesto entre las mejores exponentes del motocross de Latinoamérica que incluso la superaban en edad.
El evento tuvo desarrollo en el Circuito La Quebradora en la ciudad de Tangancícuaro y la tica, que pertenece al equipo Kawasaki Pasion MX, contó con la representación nacional de la Federación de Motociclismo, y con el apoyo de la Escuela de Motocross de Rafita Guillén quienes le brindaron la asistencia durante el fin de semana.
La ganadora de la prueba fue la brasileña Stefany Serrao en una motocicleta Honda con un total de 50 puntos, luego de imponerse los dos heats. El segundo puesto fue para la representante de Honduras, Alexandra López en Honda con 44 puntos, tercer lugar para María Lorca de Venezuela en Suzuki con 40 puntos, en el cuarto lugar Leslie Camacho de México en Suzuki con 36 puntos. La costarricense con el número 28 obtuvo un total de 31 puntos.
Según comentó Rafa Guillen desde México, Melissa tuvo un gran segundo heat, donde pudo estar segunda por varias vueltas y se mantuvo tercera durante la mayoría de la prueba, al final cometió un error que la dejó en el quinto lugar.
“Muchas de las participantes son mayores que Melissa y por eso fue desempeño fue muy destacado. El terreno del circuito es muy diferente a lo que se corre en Costa Rica, y ya todas las rivales conocían la pista. Es la primera mujer tica que corre un Latino”, comenta Guillén.