La costarricense Gloriana Bermúdez se adjudicó la medalla de oro en el Tercer Torneo de Ranking Mundial, efectuado en la ciudad de Santiago de Chile, cuando en la distancia de 70 metros en arco recurvo, derrotó en la final a la brasileña Monique Rodrigues.
“Fue un cierre muy bueno porque terminé 5 a 5 con la brasileña por lo que nos fuimos a la llamada “flecha de la muerte” y en un certero tiro hice un 10 para dejarme la medalla de oro en la categoría juvenil”, destaca la costarricense desde Santiago de Chile.
La presea de oro fue colocada en el cuello de la tica por la chilena Dennise van Lamoen, campeona del mundo del 2011 en la distancia de 70 metros
Gloriana, quien viene de participar en el Mundial de Tiro con Arco efectuado recientemente en Beijing, China, afirma que haber estado con los mejores del mundo le dejó muchos aprendizajes.
“Fue una gran escuela que hoy puse en práctica con los consejos de mi papá (Max Bermúdez quien es su entrenador). Estamos cada día tirando mejor y pensamos que podemos llegar lejos pues esta disciplina es de una constante práctica y motivación”, acotó la josefina de 18 años de edad.