Con apenas 17 años de edad, la costarricense Diana Brenes forjó su historia en el Panamericano de Judo que se realizó en El Salvador al conseguir dos títulos Continentales en las categoría Sub 18 y Sub 21 (70 kilos)
Fue el sábado 12 de julio cuando Diana alcanzó su primer Campeonato Panamericano Sub 18 al derrotar en la final a la representante de México, además de vencer a las atletas de Brasil y los Estados Unidos.
Para el domingo 13, Diana sale al tatami a dar su mejor judo y ante rivales 4 años mayores, la tica repite su proeza al ganar el título Panamericano en la categoría Sub 21.
La senda Panamericana la inicio a los 13 años cuando en el Panamericano de Panamá, la nacional logró el cetro infantil Sub 15.
Diana, quien vive y estudia en Chirraca de Acosta, viaja casi todos los días a San José para poder entrenar con la selección nacional sin importar las casi 4 horas de viaje ida y vuelta a su comunidad.
El Panamericano de Judo en categoría de Cadetes Sub 18 y Sub 21 se efectuó en El Salvador con la participación de 270 judocas de 15 países, donde la selección nacional de Costa Rica terminó en el 4to lugar (ver nota adjunta de resultados).
Los combates se realizan en la sede en el Palacio de los Deportes de la capital salvadoreña.
Actualmente Diana Brenes (-70 kg) encabeza hoy los puestos del ranking mundial juvenil Sub 18 y sub 21.