Mantener vivas las tradiciones cívicas y el patriotismo es el objetivo de Coope Ande al organizar un concierto virtual para el próximo 14 de setiembre y entonar juntos el Himno Nacional a las 6:00 p.m., con el reconocido tenor costarricense JoaquínYglesias.
La transmisión iniciará a las 5:50 p.m. en la página de Facebook de Coope Ande.
Toda Costa Rica podrá unirse en este saludo virtual a la patria y disfrutar del concierto que durará aproximadamente una hora.
Se escucharán canciones típicas costarricenses y las personas que estén conectadas podrán ganarse premios por sumarse a esta iniciativa, al ponerse la mano en el corazón para darle un saludo a la patria.
“Es un deber de la Cooperativa hacer un llamado en estos momentos históricos a los costarricenses para que evidenciemos el patriotismo y reforcemos los valores de amor, paz y solidaridad que nos caracterizan y que tenemos como costarricenses, reuniendo a las familias en esta celebración patria”, aseguró Mariana Herrera, jefa de mercadeo de Coope Ande.
Tradicionalmente, los costarricenses visitan parques o escuelas y colegios para cantar el Himno Nacional, sin embargo, este año, ante el confinamiento la gran mayoría deberán quedarse en casa y por eso, Coope Ande los invita a cantar desde nuestras casas, lugar de trabajo y desde cualquier rincón del mundo, a todo pulmón y qué mejor que hacerlo con la guía del tenor, Joaquín Yglesias y recordar 199 años de vivir en un país independiente, libre y soberano.
“Uno a Uno” nos sumaremos en un homenaje a la patria con un Saludo de Corazón.
La voz de Joaquín Yglesias es más que reconocida a nivel nacional e internacional, realizó tres álbumes en solitario y uno con “Los Tenores”.
También,apareció en diversas grabaciones discográficas, videoclips y conciertosen países como Italia, Rusia, Estados Unidos, México y Panamá.
Actualmente, se posiciona como uno de los referentes más fuertes en el género Classical Crossover en Latinoamérica y en el 2013, lanzó su primer álbum Tierra que mezcla géneros populares con el canto Lírico.
El disco fue todo un éxito a nivel nacional y es contratado por la televisora de Costa Rica para realizar una grabación para navidad con el tema «Ave María», así despertandoel interés del público.