La delegación de Tenis de Mesa de Costa Rica cerró de gran forma su participación en el XII Abierto Internacional Juvenil de Tenis de Mesa que se realizó la semana anterior en el Palacio Nacional de los Deportes Carlos “Famoso” Fernández en la ciudad de San Salvador, en El Salvador.
El torneo forma parte del calendario del Circuito Mundial de Tenis de Mesa que se realiza todos los años. El pasado domingo el atleta oriundo del cantón de Esparza, José Francisco Pérez logró por primera vez para el país una medalla de plata en el evento individual y disputó la final ante el atleta internacional y mejor ubicado en el ranking a nivel Latinoamericano Jacobo Bahnish de Panamá la que perdió 0-3.
El joven José Francisco Pérez en la fase previa logró ganar su grupo por lo que clasificó en el primer puesto, el tico le ganó 3-2 a Mateo Martínez de El Salvador, 3-1 a Luis Ton de Guatemala y 3-1 a Teodor Silhjeholm de Suecia.
Luego enfrentó a Fin Bos de Trinidad y Tobago y lo venció con marcador de 3-2, seguidamente se vio las caras ante Suecia y también lo derrotó, lo cual le dio el pase a las semifinales, ahí aseguró la medalla de bronce y enfrentó a Paraguay al que derrotó con marcador de 1-3 asegurando la medalla de plata histórica para el Tenis de Mesa costarricense.
El técnico Cristián Pérez Chacón no escondió su doble satisfacción, primero ver a los muchachos como subían al podio y también uno de ellos José Francisco Pérez, es su hijo alcanzado la presea de plata, una imagen inolvidable para cualquier padre y que llevará siempre en su corazón.
“Es una enorme y gran satisfacción ver a mi hijo siendo mi pupilo ganado la medalla de plata y a la vez también ver a los compañeros superándose, por lo que estoy sumamente feliz y satisfecho, la principal clave está en el esfuerzo, dedicación en los entrenamientos, Dios, La Virgen de los Ángeles y los padres de familia y muchos factores más”, indicó Cristian Pérez Chacón, técnico de la representación nacional.
Por su parte, José Francisco Pérez ganador de la medalla de plata señaló: “Esto me ha motivado mucho para seguir entrenando más fuerte cada día es un gran logro para mí, a mí me dijeron hace muy poco que yo venía a este torneo, pero me he preparado muy duro”.
Esta más que decir que es una de las mejores presentaciones que el proceso de hace más de tres años ha tenido a nivel internacional, esto ratifica las condiciones de nuestros atletas en el Tenis de Mesa y cualquier otro deporte tienen por lo que lo mejor está por venir.
También Juan José Trejos, Alfredo Sánchez y Ricardo Azofeifa vieron acción en el evento individual pero no lograron superar la fase de grupos, aun así su participación también fue muy destaca.
En total la delegación tica alcanzó cinco medallas, tres bronces por equipos y dos históricas medallas, una de plata en individual y otra de oro en el dobles.
La delegación que viajó al El Salvador fue la siguiente, cuerpo técnico encabezado por Cristian Pérez Chacón, asistido por José Luis Sánchez Calderón, José Antonio Carballo Herrera y Waimen Li Álvarez, los jugadores, Nicol Granados Mora, Fiorella Vallecillo Aguilar, Kimberly Arias Vanegas, Silvia Trejos Jara, José Francisco Pérez Guardiola, Alfredo Sánchez Retana, Josué Sánchez Molina, Kevin Fernández Ramírez, Ricardo Azofeifa Vindas, Juan José Trejos Jara.