Las pequeñas y medianas empresas son una pieza clave para el desarrollo económico, la competitividad y productividad de cualquier país.
Para mantenerse en el mercado, estas empresas deben potenciar su gestión, entregar valor a los consumidores con productos o servicios útiles para su vida, preocuparse por el desarrollo de la gente y aportar beneficios a la sociedad.
Y esto es precisamente lo que COMTEL Ingeniería le está ofreciendo a Costa Rica en materia de disponibilidad de energía y eficiencia energética para aplicaciones de misión crítica, que también involucra entre otras áreas de negocio, suministro de energía con fuentes renovables, que tratadas de manera integral.
Sus aportes relacionados con el compromiso con la calidad en el área de Soluciones Tecnológicas, Innovación y Servicios, que le significó el reconocimiento “International Arch of Europe” en su categoría ORO como parte del programa anual de premios Business Initiative Directions (B.I.D.), creados para reconocer el prestigio y calidad de destacadas empresas, organizaciones y emprendedores a nivel mundial.
Gustavo Varela Latouche de COMTEL Ingeniería explica que las empresas además de asegurar la continuidad de sus negocios pueden reducir su consumo energético, disminuir costos operativos y promover la sostenibilidad económica y ambiental.
“Este es un reconocimiento a empresas que invierten en procesos de calidad y mejora continua. Representa una plataforma donde COMTEL Ingeniería como empresa tiene grandes posibilidades de ofrecerle soluciones tecnológicas y ambientales al país”, dice Varela.
El cambio climático es un problema mundial que requiere soluciones de categoría mundial: para disminuir las emisiones de CO2”, reducir el uso de combustibles fósiles y aumentar el uso de fuentes renovables, y mejorar la eficiencia energética.
Las soluciones que ofrece COMTEL Ingeniería permiten contribuir con la meta país de convertirse en una economía carbono neutral en el 2021 y además permiten cumplir con el fin primordial de todos los negocios, garantizar su continuidad de servicio de manera rentable.
Una empresa no solo podría reducir el consumo de energía hasta en un 40% utilizando estas tecnologías, sino que a la vez contribuye con mejorar la huella de piso, implementando acciones amigables con el ambiente.
“Son herramientas compactas que pueden ayudar a elevar sustancialmente el nivel de cuidado ambiental, reduciendo la contaminación, los desechos, el consumo de energía”, explicó Varela.
COMTEL Ingeniería es una empresa con más de 13 años en el mercado aportando soluciones que permiten garantizar la continuidad y calidad de energía, especialmente en aplicaciones de misión crítica. Genera alrededor de 30 empleos directos y 150 indirectos.
Tiene presencia en Costa Rica y Honduras, y se planea expandir al mercado centroamericano.
La amplia gama de soluciones llave en mano que COMTEL Ingeniería ofrece, están presentes en aplicaciones de Data Center, Telecomunicaciones, Sector Energía, Industria Manufacturera, Centros de Salud, Sector Financiero, Comercios, entre otros.