El dominio del gimnasta costarricense Tarik Soto quedó inscrito en el Torneo Internacional efectuado el domingo anterior en Eslovenia al ganar tres medallas de oro en: All Around, Piso y Salto.
“Fue un buen resultado para ser un fogueo de cara al Mundial de Gimnasia que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia el cual inicia el 23 de octubre. La tarea era sacar más de 80 puntos en cada aparato y lo alcanzamos con medalla de oro incluida”, mencionó Soto, quien se desplazó ayer a Madrid para terminar de afinar su preparación en el Centro de Alto Rendimiento junto a su entrenador Carlos Carbonell.
El torneo efectuado en Eslovenia se realizó en la ciudad de Maribor con la participación de los anfitriones, Egipto, Eslovaquia, Irán, Croacia, Serbia y Costa Rica, y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Gimnasia.
El tico se prepara para el Mundial de Gimnasia en Glasgow, Escocia que será eliminatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Este torneo es de mucha fama internacional, se llama Salamunov Memorial Cup y esta fue su edición 48. Lo usamos como fogueo pues el Mundial será el Primer clasificatorio que tenemos para los Juegos Olímpicos Río 2016 donde es mi gran deseo llegar”, aseguró Tarik.