“La Alimentación es un derecho humano que no hace distinción”, con esta frase de Tania López, viceministra de Agricultura y Ganadería, se inauguró ayer el I Congreso de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en la Ciudad de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).
“Me llena de mucha satisfacción esta visión integral que se analizará en el ámbito de la Seguridad Alimentaria y Nutricional porque tradicionalmente esta labor se recarga en la producción de alimentos; siendo extremadamente importante la razón de ser un MAG, pero entendiendo que trabajar en la SAN es una responsabilidad de muchos: gobierno, organizaciones sector privado y así como de todos nuestros hogares”, amplía la viceministra.
Durante el congreso se analizan siete grandes ejes temáticos a saber, epistemología, salud pública, economía y equidad, ambiente y educación, políticas públicas e institucionalidad, producción y disponibilidad de alimentos y organizaciones sociales.
“El análisis de estos ejes nos permitirá conocer, analizar y profundizar muchas de las líneas de la SAN y a su vez darnos insumos importantes para fortalecer nuestras políticas e instrumentos y reforzar nuestro compromiso”, refuerza López.
Este Congreso se extenderá hasta mañana (18 de octubre), y como parte de las actividades este último día se realizará una Feria, donde se pretende mediante un espacio educativo ejemplificar el concepto de la SAN.