Los taekwonditas costarricense Katherine Alvarado (-67 kg) y Heiner Oviedo (-58 kg) buscarán este viernes los boletos que los clasifiquen a los Juegos Olímpicos Río 2016.
La sede del torneo será el Gimnasio Olímpico ubicado en la Ciudad Deportiva de Aguascalientes, en México, donde mañana se realizará el congresillo técnico y las llaves de competición para los respectivos combates
Tanto Heiner Oviedo como Katherine Alvarado se encuentran entrenando desde abril del 2015 bajo la dirección del español Juan Antonio Ramos, en Palma de Mallorca (España), y quien a la postre será quien los dirija en este preolímpico
“Ya todo está dicho en cuanto a la preparación, solo toca esperar a que llegue el viernes para estar en competencia y poder lograr la tan esperada clasificación”, manifestó Oviedo, quien hace cuatro años logró su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en un preolímpico Panamericano.
A pesar de que no se han rifado las posiciones de las llaves se sabe que en la categoría de Katherine se inscribieron 8 competidoras y en la de Heiner 15 atletas.
Para poder lograr el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 que serán del 5 al 21 de agosto, ambos taekwonditas deberán llegar a la final de sus categorías.
“Este torneo será durísimo tan solo dos competidores por categoría llegarán a Río y eso hace que entremos con la imposición de no cometer errores, acá es todo o nada y yo quiero todo”, aseguró Oviedo.
Antes de estar en Aguascalientes los ticos estuvieron concentrados en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, en San Luis Potosí, en México
“Las tres semanas que estuvimos en La Loma fue intensa, entrenamos dos veces al día afinando detalles y estudiando a todos los rivales que estarán en este Preolímpico. Ya estamos a poco de poder liberar el deseo por competir y buscar esa plaza a los Juegos Olímpicos, vamos con mente positiva”, manifestó Katherine Alvarado.