Los taekwondistas costarricenses Katherine Alvarado y Heiner Oviedo están a pocas horas de competir en el “Open de Madrid”, donde esperan sumar puntos en su Ranking Internacional.
“La idea en este Open es avanzar lo más lejos posible en las llaves de competencia, pues es la única forma de sumar puntos en el Ranking Mundial que al final son los que te llevarán a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, aseguró Oviedo, quien compite en la categoría 57 kilogramos.
Los combates de los ticos serán este domingo 12 de abril en el Pabellón de Deportes de Pontevedra, donde están ya inscritos 2300 competidores en todas las categorías.
Por su parte, Katherine Alvarado, única taekwondista que nos representará en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, afirma que tendrán una única agenda diaria que solo dará para entrenar y competir.
“Ya estamos con la mente en el Abierto de Madrid y luego pensaremos en el Mundial de Rusia que será a mediados de mayo y más adelante los Juegos Panamericanos de Toronto a inicios de julio donde todos tienen en común una sola meta, los Juegos Olímpicos de Río 2016”, acota la taekwondista de la categoría -67 kilogramos
Los taekwondistas Alvarado y Oviedo estarán compitiendo este domingo en un impresionante estadio que contará con 8 áreas de combate.
Al terminar este torneo Katherine y Heiner se quedarán unos días entrenando con la selección de España en Madrid y luego viajarán a Palma de Mallorca donde les trabajarán bajo la tutela del entrenador español Juan Antonio Ramos.