Luego de mes y medio de preparación en Palma de Mallorca, España, los taekwondistas Katherine Alvarado, Kristhoper Moitland y Heiner Oviedo ingresaron al Hotel Costa Sol ayer con muy buen humor al ya estar cerca de sus combates en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“Ver caras conocidas, abrazar a mi gente y desayunar un Pinto con huevos y jamón me levantaron el ánimo, aparte estar ya a las puertas del inicio de los Juegos nos pone muy contentos porque ha sido una larga y excelente preparación, tanto en España como en el Gran Prix de Manchester (Inglaterra). Ya gracias a Dios se viene el tiempo de cosecha”, destaca Heiner Oviedo, quien a la postre será el abanderado de Costa Rica en estas justas.
Luciendo un buen físico, su compañero Kristhoper Moitland considera que la hora de buscar las esperadas medallas llegó.
“Estar fuera tanto tiempo en una academia como la de Palma de Mallorca fue lo mejor para los tres, creo que hemos mejorado en muchos aspectos que nos van a llevar a buscar las medallas para nuestro país. A sido larga la espera y ahora que estamos con tantos ticos en el hotel nos motiva mucho salir a entrenar a pesar de que tenemos pocas horas de dormir”, dice Moitland, quien competirá en la categoría +87 kilos
Por su parte, Katherine Alvarado destaca que estar en Veracruz es la última escala de este 2014 muy lleno de cosas buenas.
“Uno primero es madre y dejar a mi hijo por tanto tiempo es duro, pero sé que en cada entrenamiento uno deja todo pensando en que ellos esperan cosas buenas. Vamos a salir a combatir con todo, ya no se puede dejar nada, acá es todo o nada”, sostiene Alvarado,
Los combates de los ticos están pautados para los días entre el 15 y 18 de noviembre en la sede del World Trade Center, ubicado en el COVER.