El costarricense Javier Quesada obtuvo la medalla de bronce en la categoría -80 kilos en el Abierto de Taekwondo de Argentina tras ganar 2 combates: ante Argentina y Uruguay, cayendo en la semifinal ante el representante de Venezuela.
“Sin ser conformista, esta medalla me da alegría. Gane dos combates y pretendí hacer lo mismo ante Venezuela pero claramente no alcance el nivel esperado. Tengo que pensar en lo que viene y esta medalla de bronce me da motivación”, destaca Quesada.
En el caso de Heiner Oviedo en -58 kilogramos, paso a cuartos de final derrotando al colombiano Oscar Muñoz, actual medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero cuando se topó al seleccionado de Chile hasta allí llegó su destino en este Abierto argentino.
“No me voy contento porque mi objetivo era ganar una medalla, pero rescato el buen fogueo donde siempre competir nos ayuda”, dice Oviedo
En el caso de Kristhoper Moitland, el representante de la categoría +87 kilos en su primer combate derrotó a su similar de Uruguay, no así al de Brasil quedándose en segunda ronda.
De los cuatro, solo Katherine Alvarado (-67 kilos) no pudo avanzar en su categoría al caer en su primer combate ante la representante de Chile
El Argentina Open 2013 se desarrolló en la capital Federal de Buenos Aires, en las instalaciones del Centro Costa Salguero.