La costarricense Susetty Tabash, Campeona Centroamérica y el Caribe de Fitness, se tomó un respiro frente al mar del pacifico en Playa Jacó y repasó su triunfo al cual recalcó como el más grande de su carrera deportiva.
“Estoy muy feliz, cada vez que veo el trofeo cierro los ojos y repaso todo el esfuerzo, la madrugadas, los ejercicios, la dieta y me digo que valió cada segundo. Este Campeonato es grandioso en mi carrera deportiva, es algo real y mágico”, destaca.
Y es que el Campeonato efectuado en la isla caribeña de Saint Marteen reunió a los mejores de esta área, donde todas tenían el mismo objetivo: Ganar.
“En cada categoría fueron alrededor de 14 participantes, en total fueron 4 categorías, así que competí contra un promedio de 56 atletas de 28 países de la zona de Centroamérica, México, Colombia y Venezuela”, describió la tica.
Al final solo tres estaban a la espera de que se diera la ganadora y en “El overall o premio absoluto” estuvieron dos caribeñas y la costarricense.
A la tercera fue la vencida
El Campeonato en disputa no era ajeno para Susetty, pues ya en tres oportunidades con la de esta semana recién pasada había luchado por el título.
“Fue mi tercera participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, obteniendo 2 terceros lugares y ahora finalmente medalla de Oro y Título de Campeona Absoluta lo que significa ganar a todas las número uno en cada categoría”, mencionó con asombro y felicidad.
Su cuerpo perfectamente trabajado no se hizo de la noche a la mañana, pues fue durante 18 años que día a día se entrena para tornear sus músculos.
“Inicié dentro del mundo del Fitness cuando tenía 15 años, así que son ya 18 años de entrenamiento constante. Incluso entrené estando embarazada, pues nada es impedimento para hacer ejercicios”, dijo la Campeona recalcando que como competidora son 7 años de pura intensidad física.
Este gane absoluto, cumple la metamorfosis para Tabash, al pasar de ser una atleta Amateur a una Profesional dentro del ámbito del Fisicoculturismo.
“En el país sería la segunda atleta con este título profesional, ahora la tarea es buscar un buen evento internacional, seguramente sería Estados Unidos o Canadá, ya a nivel profesional”, acotó la josefina radicada en Playa Jacó, y quien agrega que efectivamente falta camino por recorrer.
“Necesito plantear muy bien qué ruta seguir, escoger un buen evento que me abra buenas puertas. Además necesito tener una temporada de descanso para así no caer en la fatiga. Por ahora, solo quiero vivir este momento de gloria”.