El piloto José Andrés Montalto del equipo Castrol confirmó la serie de mejoras que tendrá su Subaru Impreza STI, esto con el fin de aumentar su competitividad de cara a la próxima temporada del rallismo costarricense, que iniciará el próximo mes de mayo en Liberia.
Montalto asegura que vendrá al país el ingeniero austriaco del equipo Stohl Racing, Michael Sakowicz, para realizar un trabajo de programación de su vehículo, así como para el Subaru Impreza STI 2003 que corre su padre y compañero de equipo Andrés Montalto junto a Max Rohrmoser.
El piloto asegura que su vehículo se encuentra muy desprogramado y que debido a eso tuvieron problemas importantes el año pasado, ahora esperan que la capacidad de lectura de los parámetros sea unas 800 veces mayor que la anterior.
Las novedades incluyen también una suspensión nueva de la marca Tein, desarrollo de punta de Subaru, esto unido a otros muchos ajustes importantes.
“Además se instalará una computadora para los diferenciales, con el fin de tener el control electrónicamente y se instalará una caja de piñones rectos. La computadora del motor será nueva, de hecho salió apenas hace un mes al mercado”, comenta José Andrés.
Montalto afirma que el objetivo del equipo es mantenerse en las dos primeras posiciones tal y como lo hicieron el año pasado, y lograr el primer y segundo lugar nuevamente. Para el junto a su copiloto Rodrigo Quirós, el objetivo será obtener la cuarta corona consecutiva del rallismo costarricense.
“Con esta serie de cambios en el Subaru, queremos mantenernos en las primeras posiciones tal. Tendremos un carro mucho mas competitivo y mucho mas rápido, con muchas nuevas piezas, será un cambio muy significativo con respecto al año anterior”, señala Montalto.
Campeonato inicia en mayo
La disputa del Campeonato Nacional de Rally 2014 tiene en agenda un total de cinco fechas, iniciando el próximo mes de mayo con el Rally de Liberia, prueba que también será puntuable por el Nacam Rally Championship.
Esta jornada se correrá igual que en 2013 con un aproximado de 120 kilómetros, más los enlaces y será en las localidades de Cañas Dulces, Curubandé y Rincón de la Vieja, además de una etapa especial en la Finca La Ponderosa.
El campeonato se retomará el 21 de junio con la segunda fecha, para seguir el 23 de agosto, el 27 de setiembre y cerrar el 25 de octubre. De momento la Asociación Organizadora de Rallies está en la etapa de definir los restantes escenarios de las pruebas.
Además de su actuación en el Campeonato Nacional de Rally, Montalto participa en el Campeonato Nacional de Automovilismo en Guatemala y forma parte del equipo Abro en Sudamérica. El piloto cuenta con la representación nacional por parte de la Federación Costarricense de los Motores (Fecom).