El Autódromo La Guácima será este domingo 23 de setiembre una vez más el escenario de una nueva fecha del Drifting, una disciplina automovilística que consiste en tomar las curvas sin desacelerar, utilizando la maniobra que se conoce “en la calle” como “patinar”.
Entre las principales figuras del evento, se encuentran dos buenos amigos fuera de la pista, pero cuando se suben a sus autos se convierten en acérrimos rivales al volante. Se trata de los máximos exponentes de la disciplina de Drifting del país, André Solano y Mario Brenes, quienes mañana disputarán la cuarta fecha dela copa nacional en el autódromo la Guácima.
“Estoy listo para una fecha más, me he preparado muy bien, he cuidado todos los detalles en la pista y el auto está perfecto para el domingo”, indica Solano del equipo A3 Energy Drink.
Para Brenes ganador de la tercera fecha, los derrapes controlados serán muy interesantes por el bonito duelo que se maneja en el llamado “clásico” del Drifting.
“Tenemos muchas sorpresas para los amantes de la velocidad, también he practicado mucho para el domingo y lo bonito es que André trae un gran nivel, así que no será nada fácil”, señala Brenes.
Mario Brenes irá a bordo del Totoya Supra, mientras que Solano correrá en el Nissan Silvia 240 FX.
A lo largo del año se programaron siete jornadas de Drifting, la cual se introdujo por primera vez en la temporada nacional de motores.