La ceremonia de premiación a los mejores atletas de la Serie Triatlón BMW 2013 se realizó el jueves anterior, en las instalaciones de Bavarian Motors, donde los triatletas más completos y constantes durante las 5 fechas lograron llevarse la gloria.
En total, se reconoció a 60 ganadores en todas las categorías, divididas entre Élite, Olímpico y Sprint, estas últimas tanto en masculino como en femenino y por rangos de edad.
“Esto ha sido una de las innovaciones de Unlimited, a la mayoría de los atletas, en años anteriores no se les reconocía su esfuerzo y dedicación en las competencias nacionales, por eso queremos premiar no solo a los élites sino también a quienes realmente le dan vida al triatlón”, declaró con satisfacción Rodolfo Beeche de Unlimited Productions, organizadores de la Serie Triatlón BMW.
Por su parte, Sergio Sánchez Director de Unlimited Production también mostró su satisfacción por lo realizado durante el pasado 2013.
“Cerramos un año muy positivo para el Triatlón de Costa Rica y cargado de éxito, demostrando el compromiso serio de nuestra empresa para desarrollar el Triatlón y la premiación viene a reconocer el esfuerzo de las personas más constantes durante el año, todo gracias a un patrocinador titular como lo es BMW”.
Precisamente, durante la premiación, se galardonó a los atletas de la categoría Sprint, hecho que por primera vez destacó en la ceremonia.
“Uno de los puntos importantes de la premiación no son precisamente las victorias, sino la constancia, el asistir a todas las cinco pruebas que se realizaron durante el año, que es lo que termina sumando puntos a los competidores”, reconoció Beeche.
La Serie Triatlón BMW, más allá de que no es el campeonato nacional oficial, es considerada por los propios atletas que participaron en esta durante el 2013, casi como tal, gracias en su mayoría, a su formato de cinco carreras en lugares diferentes, sin limitarse a una sola prueba.
Esto ha hecho que los corredores se hayan logrado identificar de tal manera con La Serie
que en cada escala entreguen lo mejor de sí para sobresalir entre los demás.
“Sin BMW, AMPM, Dell y Cristal nada de esto estaría pasando, el respaldo que nos han brindado durante estos años ha sido el pilar para llevar el Triatlón más cerca de los competidores, impulsándolo en todo el país, además de conseguir que más personas se unan a este precioso deporte”, comentó Rodolfo.
Para la cuarta edición de la Serie Triatlón BMW ya están confirmadas las cinco pruebas que se realizaron en El coco, Pinilla, Puntarenas, Los Sueños Marriott y Quepos.
“Para este 2014, vamos a continuar con la mejora continua en los eventos para ofrecer mejor calidad a nuestros triatletas, demostrando que el ‘Tri’ es una disciplina de crecimiento constante en el país”, señaló Sánchez.
Además, por primera vez en la Serie Triatlón BMW, se realizarán las premiaciones en el mismo lugar donde se desarrolle la competencia, incluyendo de manera inédita en eventos de Unlimited Productions, a los atletas de la categoría Sprint.