Los integrantes de la Selección de Fútbol Playa de Costa Rica concuerdan en que utilizarán la motivación con instrumento para hacerle frente al mundial de Portugal 2015.
El combinado tico se encuentra en el Grupo B junto a Italia, Suiza y Omán. Contra los italianos se medirá el próximo jueves, a los suizos el sábado, y cerrará contra Omán el próximo lunes.
.
Mediante un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) el cuerpo técnico de la representación tica, y los futbolistas confirman que están con la motivación al topo tras sus primeros entrenamientos en la localidad de Espinho.
“Faltan pocos días para el primer partido y creo que la motivación así como las ganas de querer iniciar la competencia son grandes”, declaró el legionario y goleador de la Selección Greivin Pacheco.
Por su parte, el asistente técnico Denis Montoya estima que “la entrega y disposición de los muchachos nos permiten soñar y decir que estamos para grandes cosas”.
Proceso de adaptación
A pesar de que el equipo patrio aún está en el proceso de adaptación a la zona, los seleccionados consideran que factores como el clima será algo que les favorecerá durante el encuentro, debido a que para el primer encuentro de la tricolor se pronostica una temperatura de 20°.
“A diferencia de Costa Rica el clima está bastante fresco, lo que nos permite tener un menor desgaste y por ende un mejor rendimiento”, señaló Pacheco.
Mientras que el guardameta Vladimir Adanis dijo: “la temperatura es bastante agradable, me gusta, debido a que aunque hay buen sol no se siente el calor”.
Según informó la FIFA la Selección de Costa Rica realizó hoy el reconocimiento oficial del terreno de juego del Estadio Espinho, a partir de las 12 m.d. (5 a.m. hora tica).