“Muy satisfecho por iniciar temporada de fogueos de esta forma”. Así se manifestó Glenn Patterson, Director Técnico de la Selección Nacional de BMX, tras concluir la participación de los ticos en el Campeonato Nacional de BMX de México, el pasado 5 y 6 de julio.
La selección compuesta por Oscar Solís, Sebastián Chávez, María Fernanda Canales y Johanna Solano, regresan hoy a nuestro país con 2 medallas de bronce, conseguidas por cada mujer.
“Con las chicas muy satisfechos de haber iniciado los fogueos de esta forma, esto les da confianza y nos va dando las pautas a seguir para las futuras competencias; igualmente con los varones el fogueo fue exitoso, llegamos a las semifinales, logramos vencer el miedo a los saltos grandes de 10-12 metros de largo, entonces estamos completamente satisfechos, infinitas gracias al Comité Olímpico Nacional y a la Fecoci por el apoyo presente y apoyo futuro que estamos seguros nos van a seguir dando”, comenta Patterson.
Johana consiguió la tercera posición en la categoría élite, mientras que Canales en la Junior élite.
“Estoy muy contenta, orgullos, esta victoria nos da muchísima confianza de seguir adelante para mejorar cada día, toda la experiencia fue muy linda, la gente del BMX nos recibió de una manera muy agradable, una pista de lujo y por supuesto deseando que las condiciones en nuestro país mejoren con respecto a la pista, para así desarrollar una mejor técnica y habilidad en el BMX. Esta experiencia muy buena, sabemos que afuera encontramos retos más fuertes, chicas muy buenas, un nivel bastante alto, pero eso lo hace a uno mejorar muchísimo, y aunque a veces se sienta el proceso lento, sabemos que vamos a ir creciendo”, concluye Solano.
En el caso de los varones, ellos lograron pasar a semifinales del Campeonato. “Tuvimos la oportunidad de foguearnos con grandes corredores tanto de México como colombianos y estadounidenses que estuvieron acá. Era de esperarse que el nivel fuera muy alto ya que ellos tienen buenos circuitos, una pista muy buena y si nos cuesta mucho acomodarnos ya que la pista de nosotros no se compara en nada a la que se usa a nivel mundial. A mí y a mi compañero Sebastián nos tocaban los saltos bastante grandes que no tenemos en Costa Rica y eso se nos dificultó, pero por dicha y gracias a Dios logramos darle bien a la pista que era uno de los objetivos y sé que poco a poco iremos alcanzando ese punto que necesitamos”, enfatiza Solís.
Los seleccionados regresan hoy a nuestro país y estarán participando este domingo 13 de julio en el Campeonato Nacional de BMX y será en agosto cuando vuelvan a participar en un fogueo internacional.
“En agosto viajaremos a Bogotá, Colombia, para participar en el Festival de Verano que es de las carreras más importantes del Campeonato colombiano, allí tendremos la oportunidad de medir nuestro nivel con quienes serán nuestros rivales directos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, sabemos que en Colombia la calidad de pista es de primer nivel, los saltos y corredores que participarán nos motivas a seguir agarrando confianza”, explica Patterson.