La selección masculina de fútbol sala ya encendió motores e inició con los entrenamientos de este 2015, en donde sus primeros fogueos internacionales los realizará en marzo en Brasil.
La Tricolor participará en la Copa Gramado en Río Grande do Sul, Porto Alegre en Brasil, torneo que se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo.
Esta es la sétima edición de la Copa en donde participan 3 equipos de la Primera División de Brasil y por primera vez Costa Rica fue invitada.
La última competencia de la nacional fue justamente en tierras sudamericanas, cuando a finales de año participó en la novena edición del Grand Prix.
“A pesar de que tenemos un año para prepararnos, el tiempo se va muy rápido por lo que no podemos desaprovecharlo, queremos foguearnos con equipos que nos muestren todo lo que debemos mejorar”, comenta Diego Solís, estratega nacional.
Y es que para este año, el cuerpo técnico de la Selección masculina de Futsal tiene programado realizar sesiones de entrenamiento tres veces a la semana, buscar foguearse con selecciones clase A y aprovechar cada minutos en prepararse para la eliminatoria 2016.
El combinado nacional tiene un año sin competencias oficiales, aunque existe una posibilidad que antes de la eliminatoria mundialista que inicia en mayo del próximo año, se realice a finales de este 2015 un torneo preliminar clasificatorio con las selecciones de Centroamérica.
De realizarse este torneo, sería el único oficial del año para el combinado patrio, por lo que la nacional lo tomaría como un reto para trabajar en mejorar cada error y ajustar los detalles para llegar lo mejor preparado a la eliminatoria para el Mundial Colombia 2016.
“Este año queremos conformar un equipo con jugadores con mucha experiencia e ir incluyendo nuevos pero que tengan el nivel necesario, porque lo que queremos este año es trabajar sólo con un grupo definido pensando ya en la eliminatoria”, añade Solís.
La selección estará entrenando los lunes con trabajos específicos en la parte física, los miércoles y viernes trabajos integrados, físicos, técnicos y tácticos.