La selección Sub-17 masculina, que disputará en febrero su pase al Mundial de Chile 2015, se prepara fuertemente para afrontar la eliminatoria y por ello viajará a España para jugar la Copa Atlántica.
En esa competencia estarán participando las selecciones de España, Islas Canarias y Portugal, junto a Costa Rica. La copa se llevará a cabo en las Islas Canarias del 1 al 8 de febrero.
Además, el cuerpo técnico trabaja para conseguir varios amistosos antes del torneo, con equipos de alto nivel de la ciudad de Madrid.
“Tenemos un equipo con mucho talento, por eso necesitamos que se midan a altas selecciones para así poder ver en lo que hay que mejorar y corregirlo antes del premundial. La idea que tenemos es por lo menos realizar seis fogueos antes en España y si se pudiera con algunos equipos que están en el otro grupo”, expresa Pablo Nassar, asistente técnico.
Nassar está a cargo de la selección durante este cierre de año y Marcelo Herrera tomará el cargo de director técnico a partir del 5 de enero. La Tricolor trabaja de lunes de viernes en este mes de diciembre, terminando trabajos el viernes 19 y regresarán la primera semana de enero.
“Queremos enfocarnos en algunos conceptos que vamos a implementar, más control del balón, en la parte física mayor rendimiento y potencia así como un trabajo más táctico con miras a lo que se quiere en el Premundial. Nos tocó un grupo complicado, es un reto importante, por eso tenemos que prepararnos fuertemente y estar al 100%”, añade el asistente técnico.
Costa Rica quedó en el grupo B del Premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se realizará en San Pedro Sula, Honduras del 28 de febrero al 15 de marzo, los rivales a enfrentar son Santa Lucía, Panamá, México, Canadá y Haití.
En el grupo A está Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Cuba y un equipo por definirse en el repechaje entre El Salvador y Guatemala.