Equipos y universidades de la localidad de Denver, serán los rivales de la Selección mayor femenina, en la recta final de la preparación al premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Estos compromisos, que serán a partir del 6 de octubre, tienen la característica que el entrenador, Carlos Avedissian, contará ya con las jugadoras legionarias.
Avedissian programó partidos de día por medio con el único fin de poder detectar las deficiencias en las que el equipo Tricolor esté cayendo y corregirlas antes de la eliminatoria.
“El fin primordial de los fogueos será, aparte de hacer un planteamiento táctico del sistema de juego que se quiere implementar, es poder detectar qué nos está faltando, qué no estamos haciendo bien y a partir de ahí poder enfocarnos en lo que debemos mejorar para crecer y tratar de llegar en óptimas condiciones al Premundial”, declara Avedissian.
El técnico asegura no dudar de las capacidades individuales de cada una de sus jugadoras, pero sí lanzó una voz de preocupación por el trabajo en grupo.
“Por un lado podemos tener la tranquilidad de que las jugadoras están activas y jugando, pero lo que nos preocupa es cómo van a llegar a la Selección, debido a que hay una capacidad física que todas tienen, pero quizá no al mismo nivel, ahí es donde tenemos que trabajar fuerte”, menciona el estratega.
El técnico adelantó que la presencia de legionarias como Shirley Cruz, Raquel Rodríguez Cedeño, Fabiola Sánchez y Diana Saenz es un extra con el que contará el equipo costarricense.
“El liderazgo y la experiencia que jugadoras como ellas nos pueden aportar será un agregado importante a la preparación de la Selección. Con ellas tenemos un factor que celebración mayor femeninanos favorece y es que se conocen desde hace muchos años, han tenido mundiales juntas, excepto Shirley, pero el hecho de trabajar en equipo es algo muy importante para todos”, asevera Avedissian.
La Tricolor iniciará el próximo lunes con el 80 por ciento de las jugadoras, cerrando el grupo con la incorporación de las legionarias en los Estados Unidos.
La delegación costarricense tiene programado viajar el domingo 5 de octubre a Denver, para el 6 enfrentar al equipo de Colorado Storm, el 8 a la Universidad de Denver, el viernes 10 jugarán con la Academia Air Force y cerrarán el campamento el 12 ante el equipo de Colorado State.