La Selección Nacional de Montaña reconoció la pista en la que competirán este fin de semana en el Campeonato Panamericano que se realiza en Catamarca, Argentina.
Un clima caliente, terreno suelto y pedregoso, son algunas de las características que presenta el recorrido.
“Dimos una vuelta reconociendo las partes más difíciles, una pista rápida pero un poco peligrosa porque hay unas secciones técnicas con mucha piedra y se está soltando el terreno; también hay un par de bajadas que son bastante rápidas con curvas que tienen algunas piedras y raíces que las hace bastante difíciles y hay que tener mucho cuidado sobre todo para no pinchar”, comentó el Seleccionado Paolo Montoya.
El élite hizo hincapié en el cuidado que se debe tener con el terreno debido a su resequedad se ha estado soltando, “el terreno hay que tener cuidado pero es bastante manejable, hay que estar muy concentrado con buena energía, porque un fallo ahí puede salir caro ya que hay muchos cactus alrededor del terreno, ahorita está suelto y seco y conforme pasen más ciclistas se va a ir soltando más; pero se pronostican lluvias para sábado y domingo entonces hay que ver cómo se comporta el terreno”.
Los seleccionados que se encuentran en Argentina son Kevin Rivera, Kristel Rodríguez, María José Segura y José Pablo Solano en la categoría Pre-juvenil y Juvenil. Diego Solano, Jonathan Quesada, Carlos Herrera en Sub 23 y Adriana Rojas, Paolo Montoya y Andrey Fonseca.