Paolo Montoya, Adriana Rojas y Andrey Fonseca concluyeron con buena nota su participación en el Campeonato Mundial de MTB que se realizó en Hafjell, Noruega.
El primero en competir fue Fonseca, en la categoría sub 23, el joven ciclista entró a 12 minutos de diferencia con respecto al ganador, el holandés Michiel Van de Heijden.
“Una salida bien realizada, tres vueltas en Top 20, con un retraso que se mantuvo en el orden de los 5-6 minutos respecto al líder. 5ta y 6ta vuelta pasó una crisis severa para llegar a perder al final 12 minutos y terminar en la posición 15. Solo con este tipo de esfuerzos, exigencias y niveles es como nos superamos; vemos nuestras debilidades, ahora tocará un análisis claro para nuestro objetivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, comenta su director técnico, Andrés Brenes.
En el caso de los élite, Rojas no concluyó la última vuelta por falta de 15 segundos. “Viendo a nuestros rivales directos para los Juegos, Adriana tendrá una gran oportunidad de ganar medalla, la disciplina y el trabajo podrían llevarla inclusive a pelear la medalla de oro”, analiza Brenes.
Montoya completó solamente 4 vueltas al circuito, ocupando la posición 66. “Lo importante es que seguimos teniendo supremacía sobre México. Al igual que nos falta mucho, pero carreras como esta nos permite dar un paso hacia delante, el nivel, la exigencia y técnica de los circuitos y corredores con los cuales se midieron acá, evidencian mucho trabajo por hacer”, agrega el técnico.
Ahora la última prueba por enfrentar será en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el mes de noviembre en Veracruz México.