Según informa la Federación Costarricense de Fútbol (Fefútbol) la Selección Sub 21 al mando del técnico costarricense, Paulo César Wanchope, se presentará a los los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 sin los legionarios.
La medida adoptada por el timonel del combinado tico se debe a que el torneo regional está fuera del calendario oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“Por ahora no contaremos con foráneos, es muy difícil traerlos y es bueno que los que están jugando afuera sigan con ese roce internacional. Después, cuando se venga la eliminatoria del preolímpico, posiblemente haremos una gestión para poder contar con los que están en el fútbol internacional”, cita Wanchope en el comunicado del ente federativo.
El estratega, quien dirige un grupo de 23 futbolistas, comentó que se hará una pausa en la siguiente semana, ya que estará con la selección mayor en su gira por Asia.
Costa Rica planea salir el lunes 6 de octubre, para jugar el 10 ante Omán y el 14 ante Corea del Sur.
“A pesar de que la próxima semana no entrenaremos, la preparación de estos muchachos (Sub 21) no se puede detener, por lo que estamos trabajando en la posibilidad de realizar una gira internacional”, explica “Chope”.