“Seguridad, seguridad y más seguridad”, con este lema el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa Sánchez, reafirma su compromiso con Costa Rica. Ejemplo de ello los decomisos de pólvora efectuados y la inversión en equipo para la Policía.
En cuanto las acciones operativas ejecutadas por la Fuerza Pública para esta época de fin y principio de año, las autoridades han decomisado un total de 139.680 unidades de pólvora decomisadas por la Fuerza Pública y entre las que se encuentran los triquitraques y cuartos de dinamita, entre otros, evitando así que los menores resulten con quemaduras.
Estos decomisos fueron realizados por los policías en diferentes puntos del país y se dieron entre el 1° de octubre y el 14 de diciembre del presente año. Todo como parte de la prevención, seguridad y compromiso de las autoridades policiales de Seguridad Pública.
Mientras tanto, las acciones preventivas son desarrolladas en todo el país, puesto que las actividades de concentración masiva que se desarrollan en las diferentes provincias, han llevado a los oficiales a estar presentes para mantener la seguridad y el orden.
Tal es el caso del Festival de la luz desarrollado el sábado anterior en San José, ahí 900 hombres y mujeres policías cuidaron a los asistentes y detuvieron a 33 personas, la mayoría por riñas y droga, además del decomiso de crack, marihuana y cocaína; sin descuidar las áreas aledañas.
Mejores equipos
Y durante el último semestre de este 2014, las autoridades de Seguridad Pública invirtieron ¢4.328.750.357,92 en equipo de transporte. Este dinero se traduce en más recurso móvil para la Fuerza Pública, todo lo cual beneficia al policía y la respuesta que este dé al ciudadano.
Se trata de 65 vehículos tipo pick up, 76 motocicletas WR25OR, 64 motocicletas 660 cc y 159 motocicletas XT250, mismas que serán utilizadas para el patrullaje diario, en zonas rurales y urbanas del país. A ello se suman una segunda inversión de ¢815.459.384,00 traducidos en 31 vehículos pick up y 38 motocicletas WR250R.
Esta inversión suma en total los ¢5.144.209.741,92 que se convierten en 96 vehículos tipo pick up y 337 motocicletas de diferentes cilindrajes que están recorriendo las diferentes comunidades de Costa Rica.