El viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade anunció una serie de acciones operativas y preventivas que la Fuerza Pública ejecutará en este año lectivo, cuyo esfuerzo estará direccionado a contrarrestar la violencia.
La operación policial se ejecutará en las 12 regiones policiales y participarán oficiales de la Fuerza Pública, los Programas Preventivos Policiales, el Programa Regional Antidrogas y la Unidad Canina.
A partir de ayer unos 250 oficiales de los Programas Policiales Preventivos se enfocarán en escuelas y colegios, quienes mantendrán contacto constante con los estudiantes, generando mensajes de motivación y valores, con el objetivo de luchar en contra de la violencia.
Los uniformados mantendrán comunicación constante con el personal de los centros educativos para analizar las acciones operativas necesarias.
En el 2016, el Programa Regional Antidrogas (PRAD) efectuó acciones en 761 centros de enseñanza, con el propósito de contrarrestar el uso de las drogas.
Esta será una labor permanente en la Policía y como una nueva acción dirigida a la sana convivencia, un grupo de oficiales cantantes quienes conforman RPUrbano y músicos de la Rondalla de la Fuerza Pública estarán visitando los centros educativos a partir de marzo.
El viceministro Andrade hizo un llamado a los padres de familia y responsables de los menores, para que al igual que las autoridades formen su propio dispositivo familiar. Como por ejemplo considerar los pequeños detalles, conocer los amigos y compañeros con quienes comparten los estudiantes, estar pendientes de las redes sociales. “Ser padres presentes y no ausentes” concluyó.