Del domingo 27 a este martes 29 de noviembre, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública contribuyeron con la distribución de más de 12 toneladas de alimentos en poblados del Caribe, informó el Ministro Gustavo Mata.
El Ministro precisó que también distribuyeron agua y equipos en poblados indígenas para la reparación de puentes y andariveles dañados por ríos desbordados días atrás.
El envío de alimentos se realizó en tres helicópteros de Estados Unidos, añadió el jerarca de Seguridad Pública.
Mata dijo que más de 12 toneladas de alimentos se llevaron a Parismina, Tortuguero y Barra de Colorado. También a comunidades indígenas de Talamanca y Chirripo, entre ellas a Sitio Hilda, Piedra Mesa y Xiquiari, entre otras.
“Gracias. Dios los bendiga”, exclamaron agradecidos cientos de hermanos costarricenses beneficiados.
El operativo que permitió este envío de alimentos y agua potable fue supervisado desde su inicio por Mata, quien destacó el trabajo sin descanso de policías con el apoyo del Cuerpo Nacional de Bomberos y personal de los helicópteros aportados por EE.UU.
El titular de Seguridad Pública visitó varios de los poblados a los que se llevó gran cantidad de alimentación y dijo: “me siento satisfecho por el trabajo realizado en beneficio de nuestros hermanos indígenas”.